¡ Odio la Helvética !


¿ Qué diseñador no ha tenido (o tiene aún) el síndrome ?

Con sus puras y simples líneas, Helvética se convirtió en el tipo de letra favorito de los diseñadores en el mundo. Cuando usted recorre en las calles y mira alrededor, usted verá que Helvética se utiliza, de hecho, muy extensamente, en señalización externa e interna, aeropuertos del mundo, libros y publicaciones, etc.
Sus creadores, Max Miedinger y Eduard Hoffmann, nunca se habrían imaginado que su obra maestra de sans serif podría convertirse en una de las obras clásicas del diseño del mundo. Inicialmente, quisieron crear una tipografía que se pudiera utilizar para una variedad de señalización en aquel momento. “Neue Hass Grotesk”, era su nombre original. Mientras que su uso y renombre crecieron, la necesidad de comercializar la tipografía internacionalmente también creció. El nombre latino para el suizo Helvética fue adoptado para su lanzamiento comercial.
Hoy, Helvética se ha desarrollado de una simple tipografía en una cultura visual. Mucha gente conoce la semejanza misteriosa de Helvética y de Arial pero pocas saben la controversia larga detrás de ella.

Muchos creen que Microsoft optó por Arial (que fue creado en 1982)  porque era más barato y la mayoría de la gente no notaría la diferencia entre ambas fuentes, pero el debate continúa hasta hoy.

Caracterizada en una manera clara y de la fácil-a-lectura, no es ninguna maravilla que Helvética puede ser manipulado o ser incorporado fácilmente para crear una amplia gama de ilustraciones de  diversos estilos y expresiones del diseño todo con la misma fuente de inspiración.

Aquí les muestro una colección de trabajos de arte para satisfacer los apetitos de muchos. Si usted es fanático de Helvética, como yo, definitivamente le gustará. Si no lo es, probablemente se convierta en uno después de haber leído este post.



Comentarios

Entradas populares