¿ Qué hago si el logo que diseñé se parece a otro ?



A los hombres no nos importa mucho, pero imagínense a dos mujeres que van a la misma fiesta ¡ con el mismo modelo de vestido ! ¡ El fin del mundo !. Por despreocupada que parezca, a una persona no le agradaría estar en esta situación.

En el mundo del diseño gráfico nos encontramos a veces con casualidades que ni nosostros mismos hubiéramos podido preveer.


Quizás estos consejos puedan ayudar:


1- Pregúntese en cada paso de progresión en el proceso de diseño que alguien indudablemente ya pensó en la misma idea que usted tiene. (no somos únicos y las ideas están en el aire. El primero que la haga realidad, es suya) .

2- Analice qué puede hacer usted para mejorar la idea.
3- Investigue. No importa qué produce su marca ni a qué se dedica. La mayoría de las coincidencias son de diferentes rubros.
4- No dé nada por sentado. Tómese su tiempo. La creación de una marca no es poner un muñequito por aquí, y otro por allá.
5- Abra bien los ojos. Esté pendiente de todo aviso publicitario o brochure.
6- Escriba, garabatee o dibuje las marcas que le hayan impactado. Muchas veces hemos sido influenciados inconscientemente, y sin saberlo,  plasmamos  lo que está en ese inconsciente. ( precisamente el lugar donde hace su trabajo una marca bien concebida).
7- Siga los links de portales de diseño. Manténgase alerta.
8- Apague el celular, televisor y computador y siéntese con papel y lápiz. Es sorprendente la claridad con que se piensa cuando no le distrae pitidos, emails o programas de televisión.
9- A veces la mejor manera de atacar un encargo puede ser radicalmente opuesta a lo que suele hacer. El diseño y la ilustración se basan en experimentos creativos. No repita constantemente todo lo que hace; estampe su personalidad en el trabajo y pruebe cosas nuevas. No convierta su mente en una máquina para producir pastelitos.
10- Siga a los mejores. Lea sus artículos y péguese a ellos lo máximo posible.

Si el logo que usted diseñò se parece a otro, es su culpa y de nadie más y deberá cargar con  las consecuencias. Contra esto muy poco puede hacer. Los mejor es prepararse antes de que esto suceda.

Siga estos consejos. Tal vez le ayuden a ser mejor. Aún asi la mejor arma con la que cuenta un diseñador es su profesionalismo. Su propiedad patrimonial. ¡ Suerte !








Comentarios

Entradas populares