lunes, 14 de marzo de 2011

Un tweet con un insulto hizo que Chrysler despidiera a la agencia NMS

(Advertising Age) - En su blog, la automotriz asegura que está tomando el tema seriamente, y no siendo demasiado “sensible”. En en fondo, refleja una pelea entre distintos departamentos de la misma empresa.



Este es el tweet que contenía el exabrupto y que desató la crisis.


Cuando un empleado de la agencia New Media Strategies arrojó una “f-bomb” (un insulto) en un tweet desde la cuenta de Twitter de su cliente Chrysler el 9 de marzo, eso pudo haber sido una mala idea en un mal momento. En cambio, Chrysler decidió que era más grave y no renovar su contrato con la agencia.
El incidente empezó ayer cuando uno de los staffers de la agencia envió un tweet desde la cuenta @ChryslerAutos: “Me parece irónico que Detroit sea conocido como la ciudad automotriz y sin embargo ninguno aquí sabe como fucking manejar”.
El empleado fue echado por NMS, y luego Chrysler dio un paso más y dijo que no le renovaría el contrato a la agencia. Pero más allá de eso, todo el affaire puede haber patentizado una realidad: la constante batalla por el territorio entre los departamentos de marketing y comunicaciones en torno a quién debería poseer y manejar los medios sociales.
De acuerdo con fuentes cercanas al episodio, el empleado pensó que iba a quedar “logueado” en una cuenta privada de Twitter y no en la cuenta de Chrysler. El empleado tuvo acceso, junto con un equipo de otras personas de la agencia y el cliente, y escribió tweets a lo largo del día como parte de su trabajo.

1 comentario:

  1. El problema con la humanidad es que todo esta al revés y muchas veces la honestidad y la franqueza se encuentran con una pared, la de ser "políticamente correctos" el uso de la cuenta de su cliente fué una pésima decisión, pero probablemente sea cierto que nadie sepa "fucking drive" y la verdad duele con o sin palabrotas.

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