viernes, 4 de marzo de 2011

Necesito un logo. ¿ Qué hago ?



Escoger un logo para su negocio es un paso importante en el mercadeo de su empresa. Su logo es el primer punto de contacto visual, y lo que sus clientes podrían pensar cuando escuchan el nombre de su empresa.
El diseño de un logo es subestimado; la gente no entiende la importancia y valor de un logo.
Lo primero que hay que considerar, cuando devele un logo, es su propósito. Recuerde que su logo representa a su compañía y proyectará la imagen que usted quiere.
Estudie a su audencia target antes de crear un logo. Si usted está apuntando a clientes de clase media-superior, entonces  su logo deberá ser ampliamente diferente de uno para una compañìa que tenga como objetivo la gente joven que aún juega con patinetas.
Su logo debe ser original y único. Si se ve similar a otros, entonces los clientes tendrán dificultades de identificar su compañía. Póngase usted mismo lejos de la competencia y cree una imagen que inspire fidelidad a la marca.

Preguntas Básicas

¿ Qué es un logo ?
Un logo o logotipo es la representación gráfica de una marca. Se fija en una fuente determinada y se arregla de una manera particular. El tamaño, la forma, el color y tipos de letra deberías ser distintivos - especialmente comparados con logos de sus competidores.
Un buen logo tiene inmediato reconocimiento. Puede comunicar credibilidad y excelencia e inspira admiración y lealtad.

¿ Por qué necesito un logo ?
El logo es uno de los principales elementos visuales de una empresa en cualquier ámbito en donde él aparezca, bien sea en la web, prensa, televisión, etc. Interviene en la mente de los consumidores o clientes, ejerciendo un poder de recordación hacia su marca.





Ok. Necesito un logo. ¿ y ahora qué ?
Diferentes formas de trabajar un logo.

1. Su propio diseño
Si usted tiene destreza para diseñar su propio logo hágalo !.  Es la forma más económica de hacerlo; y la mejor parte es que usted tiene el control de los resultados. ¿ La desventaja ? Consumirá una gran parte de su precioso tiempo y el aspecto de su marca no tendrá una presencia profesional.
Si no sabe nada de diseño de marca puede comenzar con todas las características avanzadas que actualmente están disponibles. El software está ahí para que usted pueda crear una marca llamativa. Pero usted tendrá que aprender cómo utilizarlo primero. E incluso cuando usted lo aprende, el software no será creativo para usted. Saber utilizar el software no es suficiente: usted también necesita un sentido del diseño, sensibilidad y conocimiento del branding.

2. Compre un logo pre - diseñado.
Considere esta opción si usted quiere mantener los costos relativamente bajos. Encuentre uno que se adapte a sus necesidades y pídalo. Los logos pre - diseñados viene personalizados con el nombre de su compañía y son vendidos una sola vez. Existen muchas compañías que se encargan de esto, pero por el solo hecho de estar en internet usted pueda encontarse que otra compañía, cerca, o en el otro lado del mundo, puede estar  usando su misma identidad.

3. Use una plantilla para logos.
Esta opción es la más barata, rápida y fácil de usar. Solo toma unos minutos. Muchas plantillas están disponibles on line, pero volvemos al problema de la identidad similar y esto hace su logo menos memorable.

4. Organice un concurso.
Publique un concurso. Decida qué precio está dispuesto a pagar, especifique el tipo de logo que usted necesita y ejecute una competencia en la que los diseñadores compiten por el premio. Tenga en cuenta que el precio que ofrecerá deberá tener cierto atractivo, pues si lo es de menos, los mejores profesionales no querrán participar y corre el riesgo de contar con 60 trabajos que al final no llenaron sus espectativas y lo único que ganó fue una gran pérdida por la inversión de la publicación.

5. Contrate a un diseñador o a una compañía de diseño.



Este es el método tradicional, pero definitivamente es el más conveniente y le diré por qué:
            a) Escoja el estilo.
Cada diseñador tiene un estilo que lo define. Investigue para saber qué estilo se acerca más a sus necesidades.
            b) Asegúrese de la trayectoria
Pida muestras de trabajo anteriores a su posible contratado. Eso le dará una idea del su profesionalismo. Un diseñador profesional, por otra parte, puede traer una tonelada de ventajas.
Son expertos en la investigación de las marcas de sus competidores. Y su creatividad los hace más calificados que usted para crear una identidad de marca potente.
            c) Pregunte por los valores agregados.
            Cuando usted diseña su logo vendrán otros gastos que tendrá que asumir :
papelería, avisos exteriores, páginas web, etc., en los que su logo será aplicado.
Muchos diseñadores le extienden un presupuesto por precio paquete en el que incluyen todo por el mismo precio. Esto evitará los gastos posteriores al diseño del logo.



Ya contraté a un diseñador profesional. ¿Ahora qué hago ?

Los empresarios deben saber cómo sobrevivir en el mecado. Un buen diseño de logo es probablemente uno de los más importantes elementos de una Identidad Corporativa sólida.
Un diseñador profesional satisfará estos criterios y le ahorrará tiempo, pero tenga en cuenta estos puntos:

La calidad del trabajo
La mejor forma de evaluar a un diseñador es ver su trabajo. Chequee su página web y fíjese en su portafolio. Evalúe las formas, colores y layouts de los ejemplos. Las muestras del logotipo le dan una idea de la habilidad y de la sensibilidad de un diseñador.

Comunicación
Contacta usted a su diseñador por teléfono  o email? Si está en su localidad,, ¿ puede visitarlo ?  La industria en línea está creciendo, y las reuniones cara a cara están llegando a ser menos comunes.  ¿ Cómo usted se comunica ? Antes de que cualquier dinero cambie las manos, establezca un proceso de la comunicación, y sepa la disponibilidad  de su diseñador a través del establecimiento de horarios.

Referencias y testimonios



Mire siempre el trabajo anterior de una compañía del diseño. Pida las referencias, y asegúrese de leer los testimoniales de clientes anteriores.

Cuestionario
Un diseñador no puede crear una marca que cubra sus necesidades a menos que le haga preguntas. Preguntarán probablemente por la historia de la compañía, el mercado, sus ventajas competitivas, sus metas y el servicio o el producto en sí mismo.

El proceso de diseño
Es evidente que cuando usted paga su dinero, usted quiere saber exactamente lo que recibirá. Un diseñador profesional debe saber sobre copywriting, normas de la industria, condiciones del mercado y competidores, entre muchas otras cosas, antes de que comiencen a diseñar la marca. Analice.
La calidad en el trabajo tarda tiempo, así que discuta las expectativas con el diseñador desde el principio. Prolongar plazos sin un aviso anterior no da un buen reflejo del contratado. No sea engañado por falsas promesas.

Valor
Un precio alto alto no garantiza la alta calidad. Una empresa respetable entrega buena calidad a un precio competitivo.

Por último, antes de iniciar el proceso para encargar el diseño de un logo, asegúrese de poseer el conocimiento suficiente para enfrentar la terminología y sobre todo las leyes del mercadeo. De otra forma, su falta de conocimiento en la materia puede llevarlo a tomar decisiones equivocadas. Asesórese !.





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