Milton Glaser: El diseñador más enamorado de NY, en el mundo.

El diseñador más enamorado de N.Y.


Para muchos, Milton Glaser es la personificación del diseño gráfico estadounidense durante la segunda mitad de este siglo. Su presencia y su impacto en la profesión a nivel internacional es formidable. Inmensamente creativo y articular, es un hombre del renacimiento moderno - una de una especie rara de la propiedad intelectual de diseño-ilustradores, que trae una profundidad de pensamiento y la comprensión conceptual, combinado con una riqueza de diversidad del lenguaje visual, a su obra de gran inventiva e individualista.
Es el diseñador gráfico más famoso en los Estados Unidos. Con Seymour Chwast, que es más conocido por sus diseños de carteles, fundó el Push Pin Studio. Glaser tuvo su formación con el pintor Giorgio Morandi, y es un vocero de articular el valor de 'arte comercial'.
Nacido en 1929, Milton Glaser fue educado en la Escuela Superior de Música y Arte y la escuela Cooper Union de arte en Nueva York y, a través de una beca Fulbright, la Academia de Bellas Artes de Bolonia, Italia. Fue co-fundador de la revolucionaria Estudios chincheta en 1954, fundó el New York Magazine con Clay Felker en 1968, estableció Milton Glaser, Inc. en 1974, y se asoció con Walter Bernard en 1983 para formar el diseño de la publicación WBMG empresa. A lo largo de su carrera, Glaser ha sido un prolífico creador de carteles y grabados. Su obra se ha presentado en exhibiciones en todo el mundo, incluyendo exposiciones individuales tanto en el Centre Georges Pompidou de París y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su obra se encuentra en las colecciones permanentes de museos. Glaser también es un reconocido diseñador gráfico y arquitectónico, con un cuerpo de trabajo que van desde el logotipo emblemático para completar los programas de gráficos y decorativos para los restaurantes en el World Trade Center en Nueva York. Glaser es una figura influyente en las comunidades de diseño y de la educación y ha contribuido con ensayos y entrevistas concedidas en gran medida en el diseño. Entre los numerosos premios a lo largo de los años, recibió el 2004 Lifetime Achievement Award del Smithsonian Cooper-Hewitt National Design Museum, por su contribución a largo plazo profunda y significativa para la práctica contemporánea del diseño.
CHINCHETA ESTUDIOS
En 1954, Milton Glaser, junto con Reyonld Ruffin, Chwast Seymour, y Edward Sorel, fundada Chincheta Studios. Durante veinte años Glaser, junto a Seymour Chwast, dirigió la organización, que ejerció una poderosa influencia en la dirección del mundo del diseño gráfico, que culminaron en una exposición memorable en el Museo del Louvre de Artes Decorativas de París.

NEW YORK MAGAZINE
En 1968, Glaser y Felker arcilla fundaron la revista New York, donde Glaser fue presidente y director de diseño hasta 1977. La publicación se convirtió en el modelo para revistas de la ciudad, y ha estimulado una gran cantidad de imitaciones.


En 1983, Glaser se asoció con Walter Bernard para formar WBMG, una firma de diseño de la publicación con sede en Nueva York. Desde su creación, se han diseñado más de 50 revistas, periódicos y revistas de todo el mundo. WBMG ha sido responsable del rediseño completo de los tres principales periódicos: The Washington Post en los EE.UU., La Vanguardia de Barcelona, y O Globo de RÌo de Janeiro. Se ha consultado sobre los proyectos de diseño de Los Angeles Times, The Boston Globe, The Miami Herald Dallas Times, La Estrella de East Hampton, el New York Daily News y el National Post (Canad·). Revista de clientes en los Estados Unidos incluyen: Tiempo, EE.UU. News & World Report, Adweek, contenido de Brill, Crain's Chicago Business, Family Circle, Golf Digest, The Nation, Autoweek, BiografÌa, fin de semana EE.UU., la revista PC Magazine andWine Spectator. WBMG ha creado diseÒos originales prototipo de Manhattan, Inc., Ventanas, El Diario de Arte, y ESPN, la Revista. En Europa, WBMG ha desarrollado y creado el formato original de Alma (una revista femenina de servicio) y Zeus (un periódico cultural). La empresa ha rediseñado L'Express, liras (una revista literaria francesa), Jardin des Modes (moda femenina), L'Espresso en Roma y Tokio negocios en Japón. WBMG también ha diseñado el Informe Anual de American Express durante tres años, asÌ como varios libros, incluyendo Cadillac Steve Salmieri y Muhammad Ali: Memorias de Rizzoli y SportsCentury de ESPN de Hyperion. Walter y Milton son co-creadores de "Nuestro Tiempo", una historia ilustrada del siglo 20, publicado en 1995.

MILTON GLASER, INC.
Milton Glaser, Inc. fue establecida en 1974. El trabajo realizado en este estudio de Manhattan abarca una amplia gama de disciplinas de diseño. En el área de gráficos de impresión, el estudio produce programas de identidad para fines de marketing empresarial e institucional - incluyendo logotipos, papelería, folletos, carteles, y los informes anuales.
En el campo del diseño ambiental y el interior, la empresa ha conceptualizado y supervisado la fabricación de numerosos productos, exhibiciones, interiores y exteriores de restaurantes, centros comerciales, supermercados, hoteles y otros entornos de venta al por menor y comerciales.
Glaser también es personalmente responsable del diseño y la ilustración de más de 300 carteles para los clientes en las áreas de edición, la música, el teatro, el cine, la empresa institucional y cívica, así como productos y servicios comerciales.
Las comisiones gráficas y arquitectónicas de Glaser incluido el logotipo del famoso corazón (que ha sido descrito como "el diseño del logotipo más frecuentemente imitado en la historia humana"), encargado por el estado de Nueva York en 1976, el diseño de un mural de 600 pies de la nueva Oficina Federal de construcción en Indianápolis en 1974, los programas completos gráficos y decorativos para los restaurantes en el World Trade Center, Nueva York, asÌ como el diseño de la plataforma de observación y Exposición Permanente de las Torres Gemelas del World Trade Center en 1975.
Durante un período de quince años, Milton Glaser, participó en el rediseño de una cadena de supermercados estadounidense principales, El Grand Union Company, un proyecto que incluyó a todos la compañìa de arquitectura, interiores, y el embalaje. Fue el responsable del diseño de interiores y el concepto para el Triennale di Milano Exposición Internacional de Milán, en 1987-1988, Italia, sobre el tema de "las ciudades del mundo y el futuro de la metrópoli". En 1987, el Sr. Glaser fue responsable del programa de gráficos de los complejos Rainbow Room del Rockefeller Center Management Corporation, símbolos y carteles. De 1986-1989, fue responsable del diseño gráfico, la tematización, y la señalización de Franklin Mills, un centro comercial al por menor en Filadelfia, Pennsylvania, y en 1988, completó el exterior, interior, y todos los elementos gráficos de la Trattoria dell'Arte, uno de los varios restaurantes de Nueva York que ha diseñado. En 1990, Milton Glaser, Inc. fue responsable de la conceptualización general y el diseño de interiores de Nueva York Unearthed, un museo situado en el sur de Puerto de la calle de Manhattan. En 1993, diseñó el logotipo de Pulitzer Tony Kushner, ganador del Premio de juegos, Angels in America. La lista sigue y sigue. En la actualidad, Milton actúa como consultor de diseño para las empresas que aparecen en la sección de estudios de casos, entre otros, como Target Corp.


EXPOSICIONES PARA TODO EL MUNDO
Además de las empresas comerciales, el trabajo de Milton Glaser ha sido expuesto en todo el mundo. Los más notables son las siguientes exposiciones: una exposición individual en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (1975), y el Centro Georges Pompidou, París (1977), así como la Galería del Lincoln Center, Nueva York (1981), y Houghton Gallery, The Cooper Union, Nueva York (1984). En 1989, el Sr. Glaser realizó numerosas exposiciones en Italia. Una de ellas era un espectáculo unipersonal de carteles en el Museo de Vicenza, y otro, "Giorgio Morandi / Milton Glaser," en la Galleria Comunale d'Arte Moderna de Bolonia. En 1991, fue comisionado por el gobierno italiano para crear una exposición en homenaje al artista italiano, Piero della Francesca, por parte de las celebraciones con motivo de su 500 aniversario. Este espectáculo se estrenó en Arezzo, Italia y un año después (con el auspicio de Campari) se trasladó a Milán. En 1994, The Cooper Union, alma mater del Sr. Glaser, presentó el espectáculo en Nueva York. En 1992, una exposición de dibujos titulada "La vida imaginaria de Claude Monet" abierta en la Galería Nuages, Italia, y en 1995, una versión adaptada de esta muestra se exhibió en la creación de Japón Galería. 1995 también trajo una exposición Glaser para el Instituto de Arte de Boston. En 1997, el Museo Suntory, Japón, organizó una gran retrospectiva de los Estudios Chincheta, con obras del pasado y el presente de Milton Glaser y otros artistas Chincheta. Una gran retrospectiva de su obra se inauguró en febrero de 2000, en la Fondazione Bevilacqua La Masa de Venecia.


DISEÑO Y EDUCACION PARA LA COMUNIDAD
Desde el comienzo de su carrera, Milton Glaser ha sido un miembro activo tanto del diseÑo y las comunidades educativas. Ha sido un instructor y un miembro de la Junta de la Escuela de Artes Visuales, Nueva York desde 1961, y está en el Consejo de Administración en The Cooper Union, Nueva York. Ha estado afiliado a la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen desde 1972 (presidente 1990-91), y el Instituto Americano de Artes Gráficas, donde fue vice-presidente y co-presidente de la Convención Nacional 1989. Entre los numerosos premios profesionales, Èl es el destinatario de la Sociedad de la Medalla de Oro de Illustrator, la Medalla de San Gauden de The Cooper Union, y el Premio Savignac para los carteles más memorables del Mundo de 1996. Milton Glaser es miembro del Club El director artístico del Salón de la Fama y el Instituto Americano de Artes Gráficas (AIGA). Ha recibido doctorados honoris causa del Instituto de Arte de Minneapolis; Moore College, Philadelphia Museum School, la Escuela de Artes Visuales, Queens College, CUNY, la Universidad de Nueva York en Buffalo, y Royal London College of Art. Es un miembro electo de la Pinocateca en Bolonia, Italia, y en 1992 recibió el Premio de Honor del Instituto Americano de Arquitectos (AIA). Recibió el 2004 Lifetime Achievement Award del Smithsonian Cooper-Hewitt National Design Museum, por su contribución a largo plazo profunda y significativa para la práctica contempor·nea del diseño.

COLECCIONES PERMANENTES
Milton Glaser está representado en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York, El Museo de Israel, Jerusalén, The Chase Manhattan Bank, Nueva York, el Archivo Nacional, del Instituto Smithsonian, Washington, DC, y el Cooper Hewitt National Design Museum , Nueva York.

Comentarios

Entradas populares