martes, 18 de enero de 2011

Facebook: $1.6 Billones en publicidad.


La red social que ya tiene 650 millones de usuarios globales, enfoca su negocio hacia el de Google, en el que la mayoría de sus ventas llegan de pequeñas y medianas compañías que hacen uso de su sistema self-serve, un modelo que introdujo a Google dentro de los $ 200 billones durante la pasada década.

De acuerdo a una estimación de eMarketer, Facebook tomó $ 1.86 billones en publicidad alrededor del mundo en el 2010, un 151% de incremento estimado en el 2009 de $ 740 millones en todo el mundo. No es de sorprenderse que $ 1.21 billones, fueran procedentes de dentro de los Estados Unidos.

Pero lo que sí sorprende es que la mayor parte de esa inversión, es decir, el 60%, o $1.12 billones, fuera invertida por pequeñas companías, algunas usando probablemente las herramientas self-serve más que trabajar a través de una agencia de medios. Eso es mucho más que los $740 millones que venían de los clientes más grandes como: Coke, P&G o Match.com..

No hay comentarios:

Publicar un comentario