2.556 billones de viajes


En la migración anual de viajeros más grande del mundo, China tendrá 2,556 mil millones de viajes de pasajeros que regresarán a su hogar para el año nuevo chino. Un incremento de 11.6% desde el último año, de acuerdo al Ministerio de Transporte. Hace una década, el número de viajes era de 1.6 billones.
La fiesta del Nuevo Año Lunar, conocida en China como el Festival de Primavera, oficialmente arrancó el 3 de febrero, pero el período de viajes comienza a mediados de enero y se extiende hasta febrero 27.
Cientos de millones de chinos, incluyendo a empleados de los llamados “white-collar”, trabajadores emigrantes y estudiantes, pelearán por un espacio con la muchedumbre viajera, en trenes y autobuses para retornar a casa durante las fiestas, muchos de los cuales viven en las áreas rurales del interior de China. Otros, en cambio, regresan a sus hogares para ver a sus familias una vez al año, durante el más popular festival de ese país.
Una media de 2.265 trenes por día llevarán a los viajeros durante ese período “pico” de viajes. Cerca de 300 trenes serán agregados para llevar a los 320 millones de pasajeros.

Comentarios

Entradas populares