Los Plagios



Paseando por internet he hecho un descubrimiento un tanto preocupante. Se trata de las personas que se atribuyen la autoría de algunos trabajos que no les pertenecen. Aquí les dejo dos ejemplos para que comprueben ustedes mismos lo que afirmo.
El primero es el logo de la Gobernación del Estado Zulia, que según leí, le pertenece a un tal Daniel Fulcado, de Control P. de Maracaibo.
El creador de este logo es Heberto Farías, uno de los más experimentados diseñadores zulianos, que formó parte del Grupo ARS Moreno Valbuena y que recientemente ganó en concurso abierto del diario Panorama, del diseño del logo para celebrar sus 95 años de vida. Según recuerdo el logo de la gobernación fue diseñado por Farías en el año 2001.

Les dejo 2 links:(si al pulsar el link no les abre, sólo copien y peguen esta dirección en su buscador)

www.brandsoftheworld.com/search/115905116/153445.html
www.vector-logos.com-en-96559.html


El segundo “fusil” descubierto me involucra directamente, pues en el sitio adsofthewolrd, un tal Omar de AT Publicidad de Maracay se adjudica la autoría del mismo. Aclaro que éste logo fue diseñado por éste servidor en el año 1982, cuando trabajaba para Publicidad Republica. A Raíz de la fusión con Radisson, los leones desaparecen del hotel de Chuao y sólo quedan con los felinos los hoteles Eurobuilding Express de la Guaira (Maiquetía) y Maracay. Existe también Hoteles Eurobuilding en Madrid (la matriz) y Buenos Aires.

www.brandsoftheworld.com/countries/ve/198998.html

En otras entregas publicaré más de estos “fusiles”, que solo desdicen de quien los realiza.

Comentarios

Entradas populares